Poemas, acrósticos, discursos, reflexiones, dedicatorias, cartas de amor, exaltaciones, mensajes para toda ocasión personalizados y a petición…

Orlando Giraldo Arango, OGA

Románticos y de despecho, declaraciones afectivas, elogios, breves mensajes. Cartas de amor o despedidas; mensajes de reflexión, de motivación en momentos de dolor y de baja autoestima, en estados de depresión o inestabilidad emocional por pérdida de un ser querido, bajo privación de la libertad o por abandono; ante cualquier situación calamitosa, por rompimiento de pareja o por crisis económica; mensajes de emprendimiento, de gratitud a Dios; manifestaciones afectivas varias, de bienvenida o por nacimiento de un bebe; exaltación y felicitaciones en matrimonios, aniversarios, graduaciones, cumpleaños, quinceañeras; letra de canciones e himnos institucionales; discursos, oraciones, agradecimientos y mensajes para toda ocasión.

Orlando Giraldo Arango, OGA

Escritor, poeta, columnista y conferencista colombiano nacido el 29 de marzo de 1967 en Tuluá Valle, pero desde la edad de un año reside en Guadalajara de Buga, llamada La Ciudad Señora o Del Milagroso, por lo que se considera con profundo arraigo bugueño; fue socio fundador de la Corporación Artística y Cultural La Fragua, socio de la Fundación Casa de El Poeta y del Artista e igualmente pertenece a la red Poetas del Mundo. 

Ha escrito once obras. En poesía: “Con Todo El Corazón”, “Viva el Amor”, “Alegrías y Penas del Amor”. En prosa: “Servir y Ser Feliz”, los Breves Tratados Práctico-Didácticos de la serie Charlas de Sensibilización Humana titulados, “Tu proyecto de vida”, “Los tres pasos a seguir en busca del éxito”, “Del amor, el servicio y la humildad” y “Liderazgo en acción” . Su más reciente creación son los E-books: “Elpoetaoga.com” (contenido de toque poético y modelos para conmemoraciones varias, así como tarjetas, declaraciones, discursos, cartas de amor, dedicatorias, exaltaciones entre otros) y “A la sombra de una visión positiva de futuro” (123 Breves Mensajes Positivos de Motivación y Emprendimiento que nos inducen a la acción con la satisfacción de alcanzar una vida mejor), ha sido columnista del Semanario Regional El Periódico, así como también compuso la letra de algunas canciones inéditas e himnos institucionales como el del Liceo Infantil Sueños y Fantasías  y del Liceo Semillas del Saber de Guadalajara de Buga, Valle. Próximamente dará a conocer su primera novela titulada “La Promesa” con la que incursiona por primera vez en su género narrativo.

OBRAS  EN PROSA

 

PRÓLOGO.

Un líder es aquella persona que se destaca encaminándose hacia un propósito, hacia un objetivo a concretar sin declinar en su ideal hasta alcanzar. Mantiene sus propósitos en mente y está siempre haciendo algo para lograrlos, es de una voluntad recia que le abre caminos, con carácter de gran temple que le protege cuando arrecian tormentas o imprevistos y de una firme determinación que le guía su rumbo siempre hacia adelante, hacia lo mucho por descubrir. Es un ser adaptable ante las circunstancias ya que reconoce que la flexibilidad es fundamental; es una persona de gran pasión y con capacidad de afrontar toda fuerza contraria; posee además una amplia visión positiva; el líder sabe observar más a fondo el todo de las cosas, en conjunto.

 

DEL AMOR, EL SERVICIO Y LA HUMILDAD – Superación personal

PRÓLOGO.

El amor verdadero es el más sublime sentimiento, el servicio abnegado la más noble acción y la humildad sincera la más grande virtud. Los tres conforman un conjunto maravilloso que si los incluimos acompañándonos permanentemente en nuestro hábito de vida, tendremos una existencia de bendición para nosotros mismos y para los demás; también será de inmensa gratitud, de honra y de gloria a Dios. Son así: Sentimiento, acción y virtud que aplicados en la vida nos disponen con la mejor actitud.

del amor

LOS TRES PASOS A SEGUIR EN BUSCA DEL ÉXITO – Superación personal

PRÓLOGO.

 

Personas exitosas a nivel mundial y verdaderos estudiosos sobre los procesos de desarrollo y crecimiento personal han expuesto sus puntos de vista enfocados en la búsqueda del éxito, puntualizando cada uno de ellos de manera específica sobre su propia tesis o pasos a seguir hacia el triunfo y la felicidad, o lo que es mejor, sobre cómo de manera acertada es posible alcanzar nuestras metas y con ellas el éxito en todo cuanto nos propongamos. Entre estos escritores destacados están: Deepack Chopra quien presenta su libro “Las siete leyes espirituales del éxito”; Og Mandino quien expresa en su obra “El vendedor más grande del mundo” “Los diez pasos a seguir en busca del éxito” y el autor P. Eliécer Sálesman quien menciona “La fórmula magistral compuesta por cinco elementos” y de la cual refiere que ella es un activo principio en el que los antiguos sabios resumieron admirablemente las cinco cosas que hay que hacer para llegar al triunfo, esta fórmula magistral es tratada por Sálesman en su libro “100 fórmulas para llegar al éxito”. Por mi parte, de manera muy personal, tras analizar estos autores al igual que otras exposiciones hechas y en virtud a mi propia experiencia he sintetizado la tesis sobre el éxito en el manual práctico titulado “Los tres pasos a seguir en busca del éxito”. A través de este tratado que les presento, refiero mi punto de vista sin pasar por alto que hay muchos aspectos tocantes y actitudes por adoptar, así como también otras tantas cosas por hacer que se deben involucrar con verdadero compromiso y resolución de manera íntegra tras la búsqueda y realización de nuestros planes para alcanzar las metas, ser exitosos y disfrutar de una vida feliz.

TU PROYECTO DE VIDA

Breve tratado

La vida humana es más que una gran empresa, y digo más que una gran empresa, por el ELEVADO SENTIDO HUMANO con que debe ser llevada, mayor aún al de las empresas tradicionales en medio de las cuales se desarrolla el curso de la vida productiva. Como empresa que es, exige la mejor administración en todos los campos de desempeño. Nadie, absolutamente nadie es ajeno a la administración de su propia vida, esto significa que la responsabilidad en cada uno de los actos en que nos vemos involucrados dependerá siempre de nosotros.

SERVIR Y SER FELIZ

Obra en prosa de superación personal que reúne cincuenta temas de reflexión, motivación, autoayuda  y emprendimiento para una vida mejor. En este ejemplar el autor  pretende motivar al lector para convertir el servicio a los demás en un hábito de vida,  además pretende recuperar los valores morales mediante prácticas simples que permitan obtener una mente sana y feliz. Un libro para compartir en familia y en cualquier escenario.

A LA SOMBRA DE UNA VISIÓN POSITIVA DE FUTURO.

123 Breves mensajes positivos de motivación y emprendimiento que nos inducen a la acción con la satisfacción de alcanzar una vida mejor.