El Autor

Orlando Giraldo Arango, OGA

Escritor, poeta, columnista y conferencista colombiano nacido el 29 de marzo de 1967 en Tuluá Valle, pero desde la edad de un año reside en Guadalajara de Buga, llamada La Ciudad Señora o Del Milagroso, por lo que se considera con profundo arraigo bugueño; fue socio fundador de la Corporación Artística y Cultural La Fragua, socio de la Fundación Casa de El Poeta y del Artista e igualmente pertenece a la red Poetas del Mundo.

Ha escrito once obras. En poesía: “Con Todo El Corazón”, “Viva el Amor”, “Alegrías y Penas del Amor”. En prosa: “Servir y Ser Feliz”, los Breves Tratados Práctico-Didácticos de la serie Charlas de Sensibilización Humana titulados, “Tu proyecto de vida”, “Los tres pasos a seguir en busca del éxito”, “Del amor, el servicio y la humildad” y “Liderazgo en acción” . 

Su más reciente creación son los E-books: “Elpoetaoga.com” (contenido de toque poético y modelos para conmemoraciones varias, así como tarjetas, declaraciones, discursos, cartas de amor, dedicatorias, exaltaciones entre otros) y “A la sombra de una visión positiva de futuro” (123 Breves Mensajes Positivos de Motivación y Emprendimiento que nos inducen a la acción con la satisfacción de alcanzar una vida mejor), ha sido columnista del Semanario Regional El Periódico, así como también compuso la letra de algunas canciones inéditas e himnos institucionales como el del Liceo Infantil Sueños y Fantasías y del Liceo Semillas del Saber de Guadalajara de Buga, Valle. Próximamente dará a conocer su primera novela titulada “La Promesa” con la que incursiona por primera vez en su género narrativo.